EXTRACTO DEL CAPÍTULO 2

Fundamento

 

“Nos expresamos de manera diferente y ambos necesitábamos aprender el estilo de expresión del otro. Sólo para resumir algunos de nuestros estilos de expresión, yo soy abierta, habladora y me gusta ayudar y responder rápidamente. Luis es más para sí mismo, un hombre sin tantas palabras; sólo le gusta responder si es necesario, y sólo cuando tiene información completa sobre toda la situación.

Aprender el estilo de cada uno no fue un proceso de la noche a la mañana. Esto lleva años y dedicación de ambos. También requiere deseo. No aprenderás acerca de tu cónyuge a menos que desees hacerlo. El deseo conduce al esfuerzo, el esfuerzo conduce a la comprensión.

 

Una casa se edifica con sabiduría

y se fortalece por medio del buen juicio.

Proverbios 24:3, NTV

 

“Ambos tuvimos que aprender a no pensar o actuar con nuestras emociones. No puedes ir y actuar basándote en tus sentimientos todo el tiempo. Tus sentimientos pueden meterte en problemas. Dependiendo de tu estado emocional del día, puedes percibir cosas que no necesariamente pueden ser correctas. Nuestras emociones pueden ser engañosas. Trata de enfocarte en lo que tu cónyuge está tratando de comunicar, y no necesariamente en cómo se puede decir o cómo crees que surgió.”

 

Skip to content